Noticias

La tercera edición de la prueba de triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria abre sus inscripciones

Amadores-volvera-a-ser-la-localizacion-donde-se-celebrara-la-prueba

Este miércoles 19 de julio de 2017 se ha abierto el periodo de inscripciones para la tercera edición de la prueba de triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria, que se celebrará el sábado 21 de abril de 2018. La organización de esta tercera edición correrá a manos del Ayuntamiento de Mogán y Challenge Family, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

La tercera edición de Gloria Challenge Mogán Gran Canaria incluirá tres categorías de participación: la media distancia, la distancia corta y los relevos.

La competición de la media distancia comprenderá 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera. Mientras que la distancia corta tendrá 1,9 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

Asimismo, los relevos, en los que pueden participar equipos de 2 o 3 personas en categorías femenina, masculina y mixta, competirán en la modalidad de media distancia.

La organización de la prueba ha diseñado su recorrido con su salida y llegada en la playa de Amadores, en cuyo entorno se celebrará, además, el tramo de natación. En los trayectos de bicicleta y carrera a pie se proyecta un itinerario en el que se los participantes podrán comprobar de primera mano la belleza de la espectacular costa de Mogán. Así, el recorrido será similar al de la edición de la prueba de 2017.

Los interesados pueden inscribirse aquí

La-exigente-prueba-volvera-a-celebrarse-en-Mogan

La élite del triatlón elige Mogán

La playa de Amadores y el litoral del municipio de Mogán se convertirán nuevamente el  sábado 21 de abril de 2018 en el escenario mundial del triatlón.

La prueba de triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria está consolidada como una cita de primer nivel en el triatlón, habiendo alcanzado en la edición de 2017 una participación de más de 400 triatletas de 24 nacionalidades diferentes.

Entre los participantes de la edición de 2017 se encontraron los principales nombres en la élite del triatlón mundial, como son  Alistair Brownlee, ganador de la prueba de 2017, doble olímpico y dos veces campeón del mundo de triatlón, Emma Pallant, ganadora de la edición de 2017 en la categoría femenina de la prueba de 2017 y finalista en varias pruebas Ironman, Daniela Ryf, doble campeona del mundo, Mikel Elgezabal, campeón de España de larga distancia, Natascha Badmann, seis veces campeona del mundo en el Ironman de Hawai, Catherine Jameson, novena en el campeonato del mundo del año pasado y Daniela Sämmler, campeona de Europa, entre otros.

La edición de 2017 contó también con la participación del príncipe de Baréin, Nasser Bin Hamad Al Khalifa, quien eligió la prueba celebrada en el municipio de Mogán para competir en uno de sus deportes favoritos, el triatlón.