Noticias

La élite mundial del triatlón volverá a reunirse el próximo 21 de abril en Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018

Imagen de los representantes de las diferentes administraciones junto a los empresarios patrocinadores de Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018

El triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria volverá a reunir, en su tercera edición, el próximo 21 de abril a la élite mundial del triatlón en el municipio de Mogán. Unos 400 atletas de 24 países ya se han inscrito en la competitiva prueba, entre los que se encuentra el vigente campeón del mundo en el Ironman de Hawai, el alemán Patrick Lange.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, han presentado este jueves, 5 de abril, los detalles de la tercera edición de la prueba,  organizada este año por el Ayuntamiento de Mogán y Challenge Family, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

A la presentación asistieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y la consejera de Turismo de la institución insular, Inés Jiménez, el director de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez; el director del grupo Gloria Thalasso & Hotels, José María Mañaricúa, varios concejales de Mogán y empresas patrocinadoras de la prueba.

Bueno agradeció la colaboración de “Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y el gran patrocinio de Gloria Thalasso & Hotels y el resto de empresas patrocinadoras el apoyo para que la tercera edición del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria vuelva a ser todo un éxito”.

La alcaldesa continuó destacando que “en el poco de tiempo de vida que ha tenido esta prueba, se han conseguido grandes logros. Así, en esta tercera edición volveremos a contar con unos 400 triatletas de 24 nacionalidades, repitiendo cifras casi idénticas a la anterior edición. Además, un 40% de los participantes este año serán extranjeros que representarán a 24 países, mientras que el 60% restante serán nacionales de todo el territorio español”.

El edil municipal de Deportes resaltó algunos nombres de participantes que estarán en la prueba y que se encuentran en la élite del triatlón como “el vencedor del Campeonato Mundial Ironman de Hawái de 2017, el alemán Patrick Lange; la subcampeona del Campeonato Mundial Ironman de Hawái de 2017, Lucy Charles, que además participará por segunda ocasión consecutiva; el subcampeón del Campeonato de Europa Ironman 70.3 Elsinore, Andi Böcherer; o el actual campeón de España de triatlón de larga distancia, Pablo Dapena”.

El patrocinador principal de la prueba y director del grupo Gloria Thalasso & Hotels, José María Mañaricúa,  manifestó que “estas pruebas deportivas son una muestra para dar a conocer nuestro destino y ofrecer la posibilidad de que aquí los equipos pueden prepararse durante el verano para los pruebas que se desarrollan durante el invierno”.

Por su parte, Torres afirmó que “Mogán es un lugar idóneo para seguir creciendo como punto de celebración de grandes pruebas deportivas. La implicación del sector privado e instituciones públicas es fundamental para seguir en esta línea”.

Mientras que Inés Jiménez aseguró que “el prestigioso circuito internacional ‘Challenge’ garantiza que acudan a Gran Canaria algunos de los mejores deportistas del mundo y favorece que el evento tenga una gran repercusión mediática y seguimiento a nivel global”. Opinión compartida por el director de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, que manifestó qye “el binomio Deportes-Turismo es fundamental y desde el Gobierno de Canarias es algo que queremos impulsar. Muchos turistas vienen atraídos por esta idea”.

De izq. a der. Luis Becerra, Onalia Bueno, Ángel Víctor Torres, Inés Jiménez, Héctor Suárez y José María Mañaricúa durante la presentación de Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018

Cambios en el recorrido y Junior Challenge

El Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018 desafiará la resistencia de los triatletas con un recorrido por la costa de Mogán, en su media distancia, de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera. Mientras que la distancia corta tendrá 1,9 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

La organización de la prueba ha vuelto a mantener su recorrido con la salida y llegada en la playa de Amadores, en la cual se celebrará, además, el tramo de natación. Este año, el circuito de ciclismo será de cinco vueltas entre Amadores y Taurito, debido al cierre de la carretera GC-500 entre Taurito y Playa de Mogán. Por último, la carrera a pie transcurrirá por el paseo marítimo que conecta Amadores con Puerto Rico para regresar por la carretera GC-500 a Amadores. Este circuito se repetirá cuatro veces hasta completar los 21 kilómetros y conocer a los campeones del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018 en el arco de meta, ubicado en el paseo junto a la playa de Amadores.

Otra de las novedades de esta edición se encuentra la celebración, una semana antes de la prueba, de la primera edición del Junior Gloria Challenge y del Triatlón de la Mujer. Ambas pruebas se celebrarán el domingo 15 de abril en la playa de Las Marañuelas, en Arguineguín y están organizadas por la Federación Canaria de Triatlón, con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y del Ayuntamiento de Mogán.

Dossier de Prensa – Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018 (PDF)